Taller «Jardines Imaginarios», a cargo de Alfonso Almendros

«Jardines imaginarios» es un taller multidisciplinar, teórico y práctico con un fuerte componente lúdico donde se entremezclan fotografía de calle, ejercicios creativos a pie de campo, trabajo con archivos, literatura e historia del arte. Su punto de partida se sitúa en el Curso de literatura europea dictado por Vladimir Nabokov en la Universidad de Cornell en los años cuarenta donde el análisis de los clásicos de la literatura del viejo continente se entremezclaban con ejercicios creativos que invitaban al alumno a transformar la palabra en imagen, a reinterpretar lo leído y convertirlo en una representación muy precisa y detallada pero, inevitablemente subjetiva.

La estructura de este curso incluye tres áreas diferentes de trabajo con una duración total de dieciséis horas divididas en cuatro jornadas de trabajo o sesiones:

Sábado 5 de junio de 2021

1ª Sesión / Área teórica
Duración: 4 horas. 10 / 14.00 h.

Sábado 5 de junio de 2021

2ª Sesión / Área de trabajo en exterior
Duración: 4 horas. 16 / 20:00 h.

Domingo 6 de junio de 2021
3ª Sesión / Área de trabajo en exterior
Duración: 4 horas. 9 / 13:00 h.

Sábado 12 de junio de 2021
4ª Sesión / Área de edición y presentación de los trabajos
Duración: 4 horas. 10 / 14.00 h.



El taller está completo. Si deseas inscribirte en una lista de reserva por si alguien falla, manda un correo a info@gfpetrer.es con el asunto: RESERVA TALLER ALFONSO ALMENDROS