EL GRUP FOTOGRÀFIC DE PETRER CONTINÚA SUS ACTIVIDADES EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

Ante la excepcional situación de estado de alarma que se está viviendo desde hace semanas, generada por el coronavirus, el Grup Fotogràfic de Petrer ha retomado e incrementado su actividad, adaptándose a este período de confinamiento, aprovechando las nuevas tecnologías.

Para ello ha puesto en marcha su adaptación online con un programa de acciones y herramientas para mantener conectadxs a sus socixs durante la situación actual de confinamiento en sus domicilios por el COVID-19, con el objetivo de no parar y de continuar con sus actividades desde casa. En este sentido, se ha planteado una bonita iniciativa en forma de proyecto fotográfico colectivo llamado “GFPsequedaencasa” en el que cada semana se recopilarán imágenes que nos hablarán de cómo están viviendo sus miembros esta particular situación de cuarentena para su posterior desarrollo y articulación en diversas acciones expositivas de diferente formato en febrero de 2021.

#GFPsequedaencasa

Desde el GFP se afirma que trabajarán por ser el canal para difundir el relato colectivo de su comunidad. Además de este ilusionante proyecto, seguirán con la esencial formación en cultura visual a cargo del taller de fotografía creativa de Charly Rebel a través de charlas virtuales donde se estudian grandes autorxs de la historia de la fotografía y otrxs más contemporáneos, así como otras actividades complementarias al proyecto que verán la luz en las próximas semanas, como medidas para seguir acercando y conectando lo que les une a sus socixs, la fotografía amateur.

La consigna remitida a lxs socixs es la de aprovechar este momento crucial en la historia de la humanidad, transformándolo en una oportunidad de seguir creciendo en nuestro trabajo de fotógrafos.

Foto de familia del GFP