VII RALLY FOTOGRÁFICO “CLICKPETRER”

A. OBJETIVOS Se trata del VII Rally fotográfico ClickPetrer a desarrollar el 19 de octubre de 2019 (sábado), desde las 07:00, hasta las 19:00h. “La villa en todos sus aspectos”.

Dado el carácter solidario del rally serán habilitadas unas huchas, con el fin de que cada participante pueda efectuar su donativo. Siendo entregada la recaudación a final del día a la Asamblea local de Cruz Roja.

B. FORMATO Colecciones* de 3 fotografías tomadas durante el mismo el 19 de octubre, dentro del término municipal de Petrer, su entorno urbano o rural, ambiente, costumbres, eventos, gentes en el entorno, comercio, etc… En jpeg de máxima calidad. *Colección: unidad temática, contar una historia en tres imágenes… Las fotos sueltas no serán admitidas a concurso.

NOTA: A partir de las 16:00h. habrá fiesta de Carasses. Las imágenes de esta temática no podrán participar en el presente concurso, al tener su apartado correspondiente en el concurso de Fiestas patronales.

C. PARTICIPANTES Todos aquellos que lo deseen, con la excepción de los miembros de la comisión organizadora del VII Rally ClickPetrer. Por motivos de organización y aforo para la comida se establece un númerus clausus de 350 participantes y 250 comensales. Debido a esta condición, las preinscripciones con el pago efectuado antes del 17 de octubre (jueves) a las 23:00h. tendrán la participación y comida reservada (si así lo expresan). No obstante, se mantiene la modalidad de inscripción in situ el día del rally, si bien sujeto al númerus clausus indicado. La participación en el presente Rally fotográfico, implica la aceptación total de las presentes.

D. ASPECTOS GENERALES D.1. Desde las 07:00h. de la mañana, todos los participantes, preinscritos o en su defecto de inscripción presencial, acudirán a las dependencias de L’espai blanc, accediendo por la calle Luis Chorro, nº 7 (a espaldas del Teatro Cervantes), para presentar la única tarjeta de memoria que utilicen para la/s cámara/s con que pretendan concursar. Tras la verificación de la preinscripción o la inscripción in situ, la agrupación procederá al formateado del contenido de la misma, asignándole un código de identificación único e intransferible, que se corresponderá exclusivamente con el concursante y que constará en la credencial que se les entregará. Igualmente la cámara tendrá la fecha y hora debidamente actualizada.

D.2. Cada participante podrá tomar el número de colecciones de tres fotos que desee, eligiendo para el momento de la entrega, una sola colección (compuesta de tres fotografías). El orden de presentación lo establecerá el autor, no pudiendo ser alterado.

D.3. El horario de descarga coincidirá con el horario del Rally. Únicamente se cerrará desde las 13:30h. hasta las 16:30h. Para la foto oficial y la comida. Para la entrega de la colección habrán sido habilitados varios ordenadores, con el horario máximo de descarga hasta las 19:00h. Una vez entregada a la agrupación la tarjeta de memoria con las imágenes realizadas durante el rally, ésta procederá a descargar la única colección elegida por el autor. Finalmente la tarjeta será devuelta al concursante con todas las fotos que contenga. La organización no dispone de medios para que los participantes puedan visionar las imágenes.

D.4. Las fotos deberán haber sido tomadas en el día del Rally, y entre las horas de duración del mismo. Posteriormente la agrupación con un programa de rastreo verificará esta cuestión, descartando las fotos que no se ciñan a esta condición o en las que se pueda detectar cualquier manipulación posterior a la toma, efectuada con programas externos a la cámara.

E. FALLO DEL CONCURSO El 26 de octubre (sábado), desde las 10:00h. en la sede del Grup Fotogràfic de Petrer (pz Ramón y Cajal, nº 3 / Museo de la Fiesta). Comenzando con las categorías de Infantiles y Juveniles. Al término efectuarán una preselección de colecciones de la categoría Adultos. Por la tarde a partir de las 17:00h. el mismo jurado elegirá de entre las colecciones preseleccionadas los ganadores de los Premios de Honor. El fallo será público, único e inapelable, no pudiendo dejar desierto ninguno de los premios. Ningún participante podrá optar a más de un premio. F. EL JURADO El jurado estará compuesto por tres personas entendidas en el campo de la fotografía. Uno de sus miembros pertenecerá a la Federación Levantina de Fotografía.

G. PREMIOS Y EXPOSICIÓN Premios infantiles: Los participantes de hasta 12 años 1º Premio: 150€ (en material fotográfico) y trofeo entregado PLANTILLAS HERNÁNDEZ, S.L. 2º Premio: 100€ (en material fotográfico) entregado por INDACA, S.A. 3º Premio: 50€ (en material fotográfico) entregado por A2 LABORATORIO DENTAL

Premios juveniles: Participantes desde 12 hasta 18 años 1º Premio: 150€ (en material fotográfico) y trofeo entregado por METAL LUBE 2º Premio: 100€ (en material fotográfico) entregado por BEEP – PETRER 3º Premio: 50€ (en material fotográfico) entregado por ROTURAMA

Premios de honor: Participantes desde 18 años en adelante 1º Premio: 500€, trofeo entregado por EXCMO. AYUNTAMIENTO DE PETRER y medalla de plata concedida por la Federación Levantina de Fotografía 2º Premio: 350€ entregado por CAIXAPETRER y medalla de bronce concedida por la Federación Levantina de Fotografía 3º Premio: 200€ entregado por HISPANITAS y medalla de bronce concedida por la Federación Levantina de Fotografía 1º Accesit: 100€ entregado por AXA SEGUROS y Mención de Honor concedida por la Federación Levantina de Fotografía 2º Accesit: 100€ entregado por CINTEX y Mención de Honor concedida por la Federación Levantina de Fotografía 3º Accesit: 100€ entregado por PANADERIA BALBINA y Mención de Honor concedida por la Federación Levantina de Fotografía

Las 25 primeras colecciones (incluyendo las premiadas) de adultos residentes en la CC.AA de la Comunidad Valenciana, obtendrán 1 punto válido para las distinciones de la Federación Levantina de Fotografía.

Los premios serán comunicados a los ganadores en los tres primeros días hábiles a partir de la fecha del Fallo, vía telefónica, correo-e y publicados en el blog del GFP www.gfpetrer.es y sus RR.SS. Siendo entregados en el acto que se realizará el 14 de diciembre a las 19:00h. (sábado) en Salón de Actos de la Casa de Cultura, en la Casa de Cultura de Petrer (sita en San Bartolomé, nº 5), a las 19:00h. Procediendo a la apertura de la exposición del VII Rally Fotográfico ClickPetrer, con la muestra de las 31 colecciones galardonadas en las tres categorías.

H. PREINSCRIPCIONES, INSCRIPCIONES Y CUOTA DE PARTICIPACIÓN H.1. Con el fin de agilizar el trámite de inscripción, se habilita la posibilidad de efectuar la preinscripción a través de la web del GFP, www.gfpetrer.es. En el caso de los menores de edad, tendrán que presentar la ficha de preinscripción presencialmente, cumplimentada y firmada por su tutor o en su defecto cumplimentarlo, firmarlo el tutor y entregarlo el mismo día del Rally en las mesas control. Los participantes que hayan realizado la preinscripción, sólo tendrán que validar el día del Rally su preinscripción y pago, agilizando de ese modo el trámite.

H.2. La cuota de participación para la categoría de adultos, se establece en 10€ la preinscripción y en 12€ para los que se inscriban o efectúen el pago el día de la actividad. En el precio se incluye el desayuno y el acceso a la comida de hermandad que será ofrecida por la agrupación en la Sala Polivalente de L’espai blanc (cl Gabriel Payá, nº 16 al lado del Teatro Cervantes) a las 14:15h. La participación en la categoría de infantiles y juveniles estará exenta de cuota, e incluirá un desayuno ligero. Para acudir a la comida deberá efectuar una aportación de 6€. Teniendo que indicar su disposición a quedarse a la comida en el momento de la preinscripción o inscripción.

H.3. La comida de hermandad estará dispuesta únicamente para los participantes, independientemente de su categoría. Bajo ningún concepto podrá accederse al recinto sin el pase facilitado por la agrupación.

En el caso de las preinscripciones, el pago se efectuará por transferencia o ingreso en cuenta, en la cuenta ES61 3029 7250 5928 1061 7575 a nombre del Grup Fotogràfic de Petrer, hasta el 17 de octubre (jueves) a las 23:00h. Haciendo constar el nombre del participante.

A las 13:30h. en los jardines del Alcalde Vicente Maestre, se concentrarán todos los participantes para a las 13:45h. efectuar la fotografía oficial del evento. Regresando a la Sala Polivalente de la Casa de Cultura, y a las 14:15h. acceder a la comida de hermandad. Por lo que se ruega la asistencia a la foto de todos los participantes con puntualidad.

I. CALENDARIO: Celebración Rally: 19 de octubre (sábado) Fallo: 26 de octubre (sábado) Comunicación de resultados: Hasta el 30 de octubre (miércoles) Entrega de premios. 14 de diciembre a las 19:00h. (sábado) en la Casa de Cultura. Exposición: Del 14 de diciembre al 6 de enero de 2020 HORARIO VISITAS / De jueves a sábados, de 19 a 21:00h. – Domingos, de 18 a 20:30h.

I. MISCELÁNEA La agrupación queda facultada para solventar cualquier incidencia que no se vea contemplada en estas bases. La participación en este Rally Fotográfico implica la total aceptación de las mismas.

Formulario de inscripción