Un fin de semana aprendiendo con “Chema Conesa”

Durante el fin de semana del 23, 24 y 25 de noviembre, el reconocido fotógrafo español Chema Conesa, compartirá sus conocimientos y saber hacer con los asistentes a la conferencia y al taller.

El viernes 23 de noviembre a las 20:30 h. en el lugar que previamente será comunicado, dará una conferencia sobre su “Como fotografiar famosos y salir vivo del intento” (30 años de retrato editorial).

El sábado 24 y el domingo 25 de noviembre, en la Sede del Grup Fotogràfic de Petrer, Chema Conesa impartirá un taller sobre fotografía “De la idea inicial al soporte profesional”.

OBJETIVO

La intención de este taller es construir soportes profesionales de los trabajos que presenten los alumnos asistentes al taller. Desde mi experiencia como editor gráfico, solo trabajando con las imágenes de los participantes, podremos obtener un rendimiento personal interesante. Se trata de dar forma a los diferentes trabajos aportados según el soporte final que se pretenda. Desde el libro de autor, el portfolio o el reportaje para una determinada publicación, hasta la historia gráfica. Y establecer orden y jerarquía a la comunicación visual con el fin de obtener la excelencia comunicadora que se pretende para un oficio como el de fotógrafo, cuya principal misión es transmitir su propio mensaje en forma de fotografías.

La sesión del sábado la dedicaremos a ver ejemplos clásicos de formas de edición y formato de libros y reportajes de prensa históricos. La del domingo al desarrollo de los trabajos aportados por los asistentes.

OBSERVACIONES

La diferencia entre otros talleres de edición y este, va a consistir en la recomendación insertada más abajo por el impartidor. Consistiendo en toda una oportunidad de que nuestra obra sea editada por Chema Conesa desde la intimidad y reflexión de su lugar de trabajo y comentado el domingo el cómo y porqué de su edición. A diferencia de otros talleres de Edición, las prefiere en formato digital.

Para agilizar el taller y ganar en productividad, es muy interesante que los participantes envíen previamente al taller sus imágenes, antes del 16 de noviembre a formacion@gfpetrer.es, preferiblemente documentos jpg en baja, o al menos no muy alta resolución para no entorpecer la proyección desde el ordenador. La cantidad de imágenes que pueden enviar es abierta, aunque no es practicable trabajar con más de 100 imágenes, ni menos de 15. Junto a cada envío, cada autor debe decir qué formato final pretende para su trabajo, (libro, reportaje para prensa, portfolio, historia gráfica, diario personal.. etc). De esta manera podré proyectar mi intervención sobre sus trabajos y dar mi opinión para que todos nos enriquezcamos con el trabajo de los demás. Lo haré en documento sencillo de PowerPoint.

Dependiendo del número final de asistentes, y si la mayoría de sus trabajos le llegan en las fechas indicadas, podremos cumplir todo esto.

Sábado

  • De 9 h. a 11:00 h.
  • 11:00 h. a 11:30 h. Pausa
  • 11:30 h. a 14:00 h.
  • 14:00 h. a 16:00 h. Comida*
  • 16:00 h. a 18:30 h.
  • 18:30 h. a 19:00 h. Pausa
  • 19:00 h. a 20:00 h.

Domingo

  • De 9 h. a 11:00 h.
  • 11:00 h. a 11:30 h. Pausa
  • 11:30 h. a 13:30 h. Fin del taller

Será impartido en la sede del Grupo Fotográfico de Petrer, al precio popular de 40€ (socios) y 50€ (no socios). Numerus clausus, 35 asistentes y una duración de 12 horas lectivas. Fecha máxima para efectuar el pago 22.11 las 23:00 h. Las inscripciones se considerarán en firme, una vez haya sido satisfecho el importe.

* La comida corre por cuenta del participante, si bien la organización habrá contratado la comida en un restaurante de la localidad, al precio de 15 euros, para quien desee acudir.

Formulario de inscripción