El GFP arrasa en la entrega de premios del IV Concurso de Fotografía Digital Fiestas Patronales

El pasado viernes, en el Centre Cultural, se inauguró la exposición del IV Concurso de Fotografía Digital Fiestas Patronales coincidiendo con la entrega de premios. Unos premios que el jurado decidió que recayesen, en la modalidad “Carasses”, el primero en Francisco Pascual Maestre Martínez, el segundo en Daniel Montesinos Moltó y el tercero en Manuel Guijarro López mientras que en la sección “Fiestas Patronales” el primero lo recibió Juan Miguel Martínez Lorenzo, el segundo Manuel Guijarro López y el tercero Francisco Pascual Maestre Martínez. 
Tras el acto, Manuel Guijarro comentaba que era una alegría el hecho de que se le reconociese el trabajo realizado con los dos premios que había recibido. Además, explicó que el de la sección de “Carasses” la instantánea la había captado en “Carreró de la Bassa” mientras que eran los “nanos i gegants” los protagonistas de la fotografía con la que se había alzado con el segundo galardón de “Fiestas Patronales”. 
Por su parte, Pascual Maestre se mostraba satisfecho con los dos premios que había logrado, uno por la fotografía de un trío de “carasses” en un momento en que estaban molestando al público y la otra cuando los “gegants” bailan en la Plaça de Baix el Día de la Virgen. 
Como presidente del Grupo Fotográfico Petrer, Juan Miguel Martínez, se mostraba muy orgulloso tanto por la participación como por la calidad de los trabajos presentados a esta cuarta edición. Y como fotógrafo premiado con el primer galardón de la sección “Fiestas Patronales” explicó que la fotografía captaba un instante de la Alborada desde el tejado de una casa del casco antiguo. 
Finalmente, la concejala de Fiestas, Reme Amat, agradeció públicamente al Grupo Fotográfico Petrer por la colaboración y el trabajo que realizan junto con la concejalía de Cultura para que este Concurso de Fotografía Digital. Amparo Blasco